Las historias de una joven esquizofrénica, un niño convertido en estrella de televisión y adicto a las drogas, una actriz envejecida, un psiquiatra charlatán y muchos otros personajes se cruzan, ofreciendo una exploración sobre los aspectos oscuros del mundillo hollywoodiense.
Ficha técnica:
TÃtulo original:Maps to the Stars
Año: 2014
PaÃs: Estados Unidos
Género: Drama
Director. David Cronenberg
Reparto: Julianne Moore, John Cusck, Robert Pattinson, Mia Wasikowska
Guión: Bruce Wagner
Productoras: Prospero Pictures, SBS Productions
No es extraño encontrar radiografias sobre la decadencia del mundo del estrellato. Incluso algunos de sus miembros advierten sobre sus aspectos negativos. Simon Pegg, por ejemplo, nos decÃa que hacerse famoso era "como saltar en una piscina llena de tiburones".
Maps to the Stars nos hace entrar en un mundo lleno de adolescentes hiper-sexualizados y desconectados del mundo, adicciones y cirugÃa plástica, y envidias de todo tipo. No encontramos un solo personaje que merezca nuestra simpatÃa , aún asÃ, nos interesamos por sus vidas y sus historias.
David Cronenberg es conocido por sus pelÃculas asfixiantes y deprimentes, y en éste caso encontramos, nuevamente, su sello. Cada secuencia está planeada cuidadosamente para disgustarnos. Cada actor parece haber encontrado su punto justo, encarnando los dos tipos principales de personas que se ven envueltas en ese ambiente. Tenemos a la gente inocente que no puede evitar verse envuelta en el aura de popularidad y dinero, y los desechos del sistema, que saben que su tiempo ha pasado y hacen lo posible para aferrarse a lo que les queda.
Si hubiera que destacar a algún miembro del reparto, serÃa Julianne Moore, trabajando al máximo para que la odiemos, y convirtiéndose en el miembro más despreciable de esa colección de energúmenos.
Sin ser una obra maestra, nos encontramos ante un drama más que satisfactorio y que ofrece un contrapunto macabro al glamour con el que estamos constantemente bombardeados.
Nota: 8/10
Max Agazzi
0 comentarios :
Publicar un comentario