Cuando las "viejas glorias" de Hollywood dejan de lado la testosterona y el alarde de músculos que hicieron en el pasado y se centran en la interpretación, tenemos resultados dignos de ver.
Ya lo comentaba hace unos dÃas con el caso de Arnold Schwarzenegger y su interpretación en la pelÃcula 'Maggie'.
Pero sin duda, hay un actor que ha ido más allá, se ha esforzado al máximo (y no fÃsicamente) y ha logrado su recompensa, me refiero a la interpretación de Sylvester Stallone en 'Creed. La leyenda de Rocky', que le ha valido un globo de oro.
Entre las voces de los que practican boxeo, se suele decir que a diferencia de lo que ocurre en la vida, en el ring sabes quién te golpea, quién es el enemigo a vencer (Ya lo dijo Russell Crowe en 'Cinderella Man', aunque no con estas mismas palabras).
A Rocky Balboa, en esta última entrega, le toca precisamente la ardua tarea de luchar contra un enemigo invisible (atención spóiler: el enemigo es el cáncer que padece).
Mientras libra su particular batalla personal, entrena a un joven "bala perdida" en el que ve el reflejo de su gran amigo y rival del pasado y también de sus años de grandeza.
'Creed' ha conseguido, lo que le faltaban a muchas pelÃculas de la saga, al margen de las mÃticas remontadas de Rocky que sirvieron de motivación a medio mundo, esta última entrega, consigue conmovernos.
Nota: 7,5/10
0 comentarios :
Publicar un comentario